Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lula ‘manejará’ un auto hecho en México

El presidente de Brasil recibió el Ford Fusion para que lo integre en su flotilla presidencial; el auto híbrido es fabricado en México en la planta de Hermosillo, Sonora.
vie 29 octubre 2010 07:12 PM
El presidente será uno de los primeros mandatarios en integrar vehículos ecológicos a su flotilla. (Foto: Cortesía Ford)
lula fusion (Foto: Cortesía Ford)

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se transportará en un auto híbrido ‘hecho en México'. El mandatario recibió el viernes el Ford Fusion Híbrido que incorporará como parte de su flotilla presidencial. "El Ford Fusion y su versión híbrida se producen en la planta de Ford establecida en Hermosillo, Sonora", dijo la automotriz en un comunicado de prensa.

Lula visitó este viernes el 26° Show Internacional del Automóvil en Sao Paulo donde recibió el vehículo ecológico, convirtiéndose en "uno de los primeros jefes de Estado en incluir un vehículo sustentable para uso cotidiano".

"Este vehículo híbrido fue considerado durante el último Autoshow de Detroit (NAIAS), como 'Auto del Año' por la prensa especializada de Norteamérica", dijo la firma automotriz.

El Fusion Híbrido combina motores de gasolina y eléctricos operados por batería, consumo un promedio superior a los 17 kilómetros/litro y aproximadamente 1,200 kilómetros por tanque.

Desde el año pasado la planta de Hermosillo fabrica tres autos híbridos de Ford, el Fusion, el Lincoln MKZ y Mercury Milan, que se exportan en su totalidad a Estados Unidos y Canadá.

Otras marcas como General Motors (GM) producen versiones híbridas, en este caso la de Captiva en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila.

Publicidad

En México, ya está disponible la versión híbrida del Toyota Prius. Mientras que Ford tiene planes para sacar la versión mexicana del Fusion para finales del año, pero sólo en forma de flotillas y aún sin precio determinado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad