Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet, escaparate para vender autos

La firma de DeMotores.com da acceso a compra y venta de vehículos de todas las marcas en LA; el sitio tiene más de 15,000 ofertas y más de 500,000 visitas al mes, esperado duplicar eso en 2011.
sáb 02 octubre 2010 06:01 AM
A septiembre se recuperaron 25,739 unidades robadas en el año en México. (Foto: Jupiter Images)
carros, autos (Foto: Jupiter Images)

A pesar del estancamiento económico, la industria automotriz mexicana ha despuntado en su producción y ventas gracias , entre otras cosas a las promociones de meses sin intereses, más créditos y ofertas, sin embargo, el Internet también ayudó a esta alza de ventas automotrices.   Para la empresa de compra y venta de autos seminuevos, DeMotores.com el mercado mexicano en Internet implica un medio eficaz para el intercambio de información y fácil acceso para la compra y venta de vehículos.  

"Tenemos más de 15,000 ofertas de autos de todas las marcas y modelos, puedes comparar precios y obtener información adicional para decidirte qué y cómo comprar", dijo en entrevista el gerente para México de DRIDCO, compañía dueña de DeMotores.com, Ariel Cilento. 

De enero a septiembre la producción de la industria automotriz tuvo un incremento acumulado de 67.4% llegando a la cifra de 1.66 millones de autos producidos, lo cual determina un 6.7% más ventas acumuladas que el mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En México, el comercio electrónico concentra un 16% de las operaciones con tarjetas de crédito, señala un análisis de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Cilento aseveró que el sitio de compra-venta de coches llega hasta 500,000 visitas al mes lo que les da la confianza a los usuarios de tener al menos cinco contactos efectivos para acceder a la operación de adquisición del automotor.

Por ahora el sitio web permite registrar los vehículos de manera gratuita simplemente llenando un formato y publicando mínimo 5 fotos del producto a vender, aunque, para el próximo año se impondrá un sistema de cobro por publicidad especial o colocación de los anuncios de forma destacada.

Publicidad

DeMotores.com espera crecer y duplicar la cantidad de contactos de venta que tienen sus clientes, a su vez, que con esto tendría entre un 50% y 60% más de visitas al mes.

MercadoLibre.com es otro de los sitios que lanzó el pasado 1 de julio su aparto de compra y venta de autos con la cual espera captar más clientes. 

El comercio mexicano en Internet está valuado en más de 2,600 millones de dólares (mdd) , asegura MercadoLibre.com.

La industria automotriz mexicana llegó a invertir unos 80 mdd en publicidad en la web, según cifras de la consultoría IAB México. 

DeMotores.com se fundó en Argentina y hoy en día está presente en México, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, España. Perú y Venezuela.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad