Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cablevision pagará más a Fox Networks

Las empresas tenían en una disputa que impidió a los televidentes ver partidos de la Serie Mundial; la negociación permitirá restablecer el servicio a más de 5 millones de usuarios de Nueva York.
lun 01 noviembre 2010 05:39 PM
En México existen 26.5 millones de hogares con televisión. (Foto: Archivo)
Telmex Televisión (Foto: Archivo)

La compañía de telecomunicaciones Cablevision Systems Corp. anunció el sábado que acordó pagar más por la programación de Fox Networks, terminando así una disputa que impidió que millones de neoyorquinos vieran los primeros dos juegos de la Serie Mundial 2010.  La operadora de cable estadounidense dijo que los canales que estaban fuera de su sistema desde el 16 de octubre habían sido restablecidos para el inicio del tercer encuentro de la Serie, entre los Gigantes de San Francisco y los Rangers de Texas. Los canales fuera del aire incluían los de Fox en los mercados de Nueva York y Filadelfia, así como Fox Business Channel, National Geographic Wild y Fox Deportes.

En la declaración que hizo Fox en un sitio web no se revelaron los términos del acuerdo. 

El anuncio de Cablevision Corp, por su parte, dejó claro que la Comisión Federal de Comunicaciones de EU (FCC, por sus siglas en inglés) no ayudó a resolver la disputa.

"A falta de cualquier acción significativa de la FCC, Cablevisión ha acordado pagar a Fox un precio injusto por varios canales de su programación, incluyendo muchos que interesan poco o nada a nuestros clientes" declaró la compañía. "Cablevisión cedió porque no cree que deba seguir negándosele a sus clientes los programas de Fox que desean ver." 

En su página web, la firma de televisión de paga, informa que da servicio a más de 5 millones de hogares y negocios en la zona metropolitana de Nueva York. Pero en su declaración, Fox dice que el acuerdo en principio restablece su programación a tres millones de clientes de Cablevisión.

Este es el segundo conflicto relacionado a derechos de transmisión  que Fox resuelve en  los últimos días. El viernes Fox alcanzó un acuerdo con la operadora de televisión satelital Dish Network sobre los derechos de programación de los canales locales de la cadena Fox, así como FX, el canal National Geographic y 29 cadenas regionales de deportes propiedad de Fox.

Publicidad

Fox Networks es una división de News Corporation.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad