Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell ‘se monta’ en la nube de Boomi

La firma comprará a la empresa de servicios de computación para apoyar su proveeduría en Internet; la computación en nube se refiere a los servicios de software y procesamiento web.
mar 02 noviembre 2010 12:28 PM

El fabricante de computadoras Dell Inc . comprará a la compañía estadounidense de servicios de computación en nube Boomi para apoyar su capacidad para proveer programas y servicios en Internet. Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo, no informó de los términos del acuerdo con Boomi, que cuenta a Salesforce.com entre sus clientes y que ayuda a integrar aplicaciones y transferencias de información entre programas.

La compañía estadounidense ha estado adquiriendo otras empresas, pero recientemente perdió frente a su rival Hewlett-Packard la carrera por comprar al fabricante de productos para almacenamiento de datos 3PAR.

El presidente ejecutivo de Dell, Michael Dell, dijo durante un evento de la industria en Hong Kong que la compañía anunciaría el martes una adquisición de computación en nube, generando una serie de especulación en el mercado sobre los objetivos posibles.

La computación en nube es un término que se refiere a los servicios de software y procesamiento en Internet, como el correo electrónico en línea, y se promueve como la próxima gran ola en el sector de los computadores personales.

Las acciones de Dell subían a 14.42 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad