Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferromex anuncia inversiones por 309 mdd

La empresa dijo que adquirirá activos para aumentar la frecuencia de tenes en toda su red; explicó que la medida obedece a la mayor demanda de carga portuaria y de tránsitos interiores.
mar 02 noviembre 2010 04:19 PM
En febrero de 2010, Ferromex, de Grupo México, y Kansas City pactaron los costos para usar las vías del otro después de 13 años. (Foto: Duilio Rodríguez)
tren-ferromex (Foto: Duilio Rodríguez)

Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) informó que invertirá 309 millones de dólares en la compra de equipos, vías, locomotoras, laderos ferroviarios y terminales, con lo que espera incrementar las frecuencias de trenes en toda su red.

Con la inyección de capital busca mejorar la eficiencia en sus actividades, ante el aumento en la demanda contingente de carga portuaria y de tránsitos interiores.

Tan sólo durante agosto, el movimiento de contenedores fue de 50.1% en su área intermodal, contabilizando 85,086 unidades en comparación con las 56,692 que movió en igual periodo de 2009.

Así, aumentará su capacidad operativa a 14 trenes semanales desde ese recinto marítimo y sumará 104 nuevas locomotoras para incorporarlas a su fuerza motriz, adicionales a las 564 unidades.

"Al incrementar la flota, se beneficiará al crecimiento económico que impacta el movimiento de más mercancías en todo el país", dijo en un comunicado.

También, mencionó que para solventar las necesidades de las terminales portuarias, navieras y agentes de carga en combinación con Manzanillo, Ferromex lanzó una estrategia para elevar la eficiencia de sus tránsitos continentales de contenedores que, vía ese puerto, son movilizados al Valle de México.

Publicidad

Detalló que con el incremento en capacidad y flota se busca enfrentar la temporada alta de carga, para lo cual también se realizaron inversiones en un nuevo patio ferroviario a 50 kilómetros de Manzanillo, con capacidad de 10 plataformas para cargar hasta 200 contenedores.

Con ello Ferromex espera responder a la mayor demanda de fletes ferroviarios por parte de más de 15 navieras que escalan Manzanillo, y al incremento de volúmenes de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI), entre otras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad