Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Pfizer bajan 70%

Las utilidades de la mayor firma farmacéutica del mundo fueron de 866 mdd, 11 centavos por acción; los ingresos totales de la empresa quedan por debajo de las proyecciones, con 16,680 mdd.
mar 02 noviembre 2010 10:13 AM

La farmacéutica más grande del mundo, Pfizer, reportó este martes una baja de 70% en sus utilidades del tercer trimestre con respecto a las del mismo periodo del año pasado. 

Tal descenso, según Pfizer, se debe a los costos por la adquisición de su rival Wyeth y a una demanda relacionada con el uso de asbestos. 

Los resultados también revelaron una baja en las ventas de la popular medicina contra el colesterol Lipitor, así como una pérdida de mercado a manos de los fabricantes de medicamentos genéricos, informó la empresa. 

Las ganancias de Pfizer fueron de 866 millones de dólares u 11 centavos por acción, en tanto que sus ingresos totales repuntaron 39%, para ubicarse en 16,700 millones de dólares. 

Excluyendo costos derivados, la utilidad de Pfizer fue de 54 centavos por acción, lo que superó las expectativas del mercado, que anticipaba una ganancia de 51 centavos por acción. 

Los ingresos totales de la firma, mientras tanto, quedaron por debajo de las proyecciones, de 16,680 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad