Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MGM solicita protección por quiebra

El histórico estudio se aproxima a quedar bajo el control de sus acreedores; la empresa acordó concesiones a Carl Icahn, para lograr el apoyo multimillonario de la reestructura.
mié 03 noviembre 2010 01:06 PM

Metro-Goldwyn-Mayer Studios presentó este miércoles una solicitud de protección por quiebra, un paso más dentro del plan que pondría a uno de los históricos estudios de Hollywood bajo el control de sus acreedores.

La solicitud, presentada bajo el Capítulo 11, se produce tras una votación realizada por los acreedores de MGM para presentar una quiebra "empaquetada" que pondría al estudio en las manos de los ejecutivos de Hollywood Gary Barber y Roger Birnbaum, que controlan a la compañía Spyglass Entertainment.

MGM acordó también concesiones a Carl Icahn, uno de los mayores acreedores del estudio, para lograr el apoyo del multimillonario a su reestructuración.

Icahn había respaldado previamente una oferta rival para fusionar a MGM con otro estudio, Lions Gate Entertainment Corp.

Fundado en 1924 y conocido por su logo del león rugiente, MGM controla la franquicia de James Bond y además ha producido o presentado algunas de las más recordadas películas hollywoodenses como "El mago de Oz" y "Ben-Hur".

Su reorganización le permitirá a prestamistas con garantías como Credit Suisse Group y JPMorgan Chase & Co canjear más de 4,000 millones de dólares de deuda de MGM por gran parte de los títulos en la compañía reorganizada.

Publicidad

MGM ha debido lidiar con demasiada deuda desde el 2005, cuando fue vendido en una operación apalancada por 2,850 millones de dólares.

El grupo comprador incluyó a las firmas de capital privado Providence Equity Partners, TPG Capital LP, Quadrangle Group y DLJ Merchant Banking Partners, además de Comcast y Sony.

MGM dijo que espera que un juez de corte de quiebras apruebe la reestructuración en cerca de 30 días.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad