Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex culpa al Gobierno por freno a TV

La empresa está preparada para ofrecer servicios de triple play, pero carece de las autorizaciones; el presidente de Fundación Telmex recriminó que es el Estado quien ha impedido su avance.
mié 03 noviembre 2010 01:50 PM
América Móvil lanzó una oferta por acciones de su empresas hermanas, Telmex y Telint. (Foto: Archivo)
Telmex Inversion

Aunque desde hace tres años Telmex está lista para brindar servicio de triple play, es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que continúe fuera del mercado, dijo el miércoles un alto directivo de la empresa. El presidente de Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, aseguró que la empresa está preparada para participar en la transferencia de datos, voz y video (triple play).

"Legalmente Telmex tiene la prohibición y el cambio de título depende ciento por ciento de las autoridades; entonces, la posición legal es menos importante que las ganas de las autoridades de hacerlo o no hacerlo", manifestó.

Comentó que en los últimos años Telmex ha pedido la posibilidad de competir con quienes sí ofrecen los tres servicios, pues México es de los pocos países en el mundo, junto con Argentina, que no tienen una convergencia plena.

"La razón por la que no se ha dado el cambio de título es algo que se le tiene que preguntar a las autoridades; nosotros llevamos esperándolos cinco años, cinco años que han tenido de ventaja nuestros competidores ofreciendo el triple play", subrayó.

Elías Ayub reconoció que el futuro de Telmex -la mayor proveedora de telefonía fija en el país- es la transmisión de datos y video, lo que ofrece mayores opciones al consumidor y genera competencia.

"Ojalá se lo pregunten al secretario (de Comunicaciones y Transportes) o al presidente de la Cofetel para que digan la verdadera razón por la que se está deteniendo".

Publicidad

Mientras tanto, Ayub aseguró que Telmex seguirá invirtiendo para dar un mejor ancho de banda y llegar a los lugares donde aún no tiene presencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad