Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft venderá 5 millones de Kinects

La tecnológica elevó su estimación de ventas de su nuevo dispositivo para la temporada navideña; la nueva consola de juego sin controles sale a la venta este jueves en Estados Unidos y México.
mié 03 noviembre 2010 04:45 PM
El Kinect se lanzará el 4 de noviembre en América del Norte, seguida por Europa el 10 de noviembre. (Foto: AP)
japon kinect microsoft movimiento proyect natal estreno mexi (Foto: AP)

Microsoft espera vender 5 millones de unidades de su nueva consola de juegos sin controles Kinect durante la temporada de ventas de fin de año, con lo que sumará potencialmente 750 millones de dólares a los ingresos de la empresa de software durante este trimestre.

El dispositivo, que cuesta 150 dólares y se enchufa en la consola Xbox de Microsoft, permite jugar usando solamente gestos y comandos de voz y sale a la venta esta medianoche en 30,000 tiendas en todo Estados Unidos. Microsoft espera desafiar a Move de Sony y la Wii de Nintendo.

La empresa preveía ventas por 3 millones de Kinect, pero un ejecutivo de Microsoft elevó la proyección a 5 millones en una entrevista realizada este miércoles con Bloomberg. Más tarde la empresa confirmó la nueva cifra.

Habrá eventos a la medianoche en 5,000 tiendas de Estados Unidos para marcar el lanzamiento del nuevo producto, que Microsoft espera revigorice el mercado mundial de videojuegos, estimado en 60,000 millones de dólares.

En general, más de 30,000 tiendas de Estados Unidos venderán Kinect, incluidas sucursales de Wal-Mart, Target, Best Buy, GameStop, y por Internet en Amazon.com. Sale a la venta el 10 de noviembre en Europa y el 18 de noviembre en Asia.

En México el dispositivo saldrá a la venta este 4 de noviembre. El accesorio para videojuegos de Microsoft tendrá un costo de 2,299 y 5,099 pesos en el país.

Publicidad

Microsoft está vendiendo Kinect por 150 dólares o como parte de un paquete que incluye una Xbox de 4 gigas por 300 dólares.

El dispositivo en sí mismo es una caja negra con tres sensores de cámaras, que se enchufa detrás de la Xbox.

Se vende con un conjunto de juegos denominado 'Kinect Adventures', escenarios en los que los jugadores navegan cursos de ríos caudalosos, bajo el agua y el espacio.

Habrá otros 16 juegos disponibles para las fiestas, dijo Microsoft, incluidos títulos de deportes, danza y entrenamiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad