Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disneyland se la juega en China

Walt Disney firmó un acuerdo con una firma local para instalar su primer parque temático en el país; las instalaciones costarán unos 3,750 mdd y abarcará un área de 4 km cuadrados, según reportes.
vie 05 noviembre 2010 12:52 PM
Disney opera dos otros parques fuera de Estados Unidos, en París y Tokio. (Foto: AP)
disneyland hong kong asia china walt disney 1 (Foto: AP)

Walt Disney firmó un acuerdo con una compañía de Shanghai para instalar un parque temático Disneyland en esa ciudad, en un gigante paso hacia su largamente esperado parque en China.

La firma cerró el acuerdo con Shanghai Shendi Group, creado específicamente para el desarrollo del proyecto Disneyland, según reportó el viernes la agencia oficial de noticias Xinhua.

Disney confirmó el reporte de Xinhua y dijo que ahora aguarda la aprobación final del Gobierno sobre la creación de las compañías de emprendimiento conjunto y que se completen los procedimientos regulatorios.

"Por algún tiempo, hemos estado involucrados en discusiones con el Gobierno de Shanghái sobre la construcción de un parque temático de Disney", dijo una portavoz de Disney en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

"Podemos confirmar la declaración del Gobierno de Shanghái sobre que hemos dado otro paso en el proceso de aprobación", agregó.

Se espera que el Disneyland de Shanghái cubra cerca de 4 kilómetros cuadrados y tenga un costo cercano a los 25,000 millones de yuanes (3,750 millones de dólares), dijo Xinhua.

Publicidad

Tras el anuncio, los rumores sobre posibles contratos de construcción ayudaron a elevar los precios de las acciones de varias compañías de construcción, incluyendo las de Shanghai Pudong Road and Bridge Construction, que treparon 9%.

No quedó claro cuál sería la estructura de propiedad del parque, pero medios oficiales reportaron el año pasado que una compañía de inversión controlada por el Gobierno municipal de Shanghái tendría una participación mayoritaria en el parque.

Disney no entregó más detalles.

Hasta ahora, la incursión de Disney en el mercado chino ha tenido resultados mixtos.

Su parque Disneyland en Hong Kong, que se inauguró con gran fanfarria, reportó una pérdida el año pasado y en ocasiones ha luchado por atraer a la cantidad de visitantes que esperaba.

Disney opera dos otros parques fuera de Estados Unidos, en París y Tokio.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad