Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo se expande al 2 por 1 en Coahuila

La cervecera duplicará la capacidad de producción de su planta para la primera mitad del 2011; la fábrica ubicada en el municipio de Nava generará 10 millones de hectolitros de la bebida al año.
vie 05 noviembre 2010 08:35 AM
Grupo Modelo mantenía la demanda contra de Constellation Brands desde el año pasado. (Archivo)
grupo modelo (Foto: AP)

Grupo Modelo duplicará la capacidad de producción de su planta de cerveza ubicada en Nava, Coahuila, hacia la primera mitad del 2011, para pasar de 5 a 10 millones de hectolitros al año.

"Es un proceso que se irá dando de manera paulatina. Se podrá completar hacia el primer semestre del siguiente año", reveló Ricardo Cuevas, gerente de calidad de la fábrica.

El gerente explicó que esta ampliación obedece a una mayor demanda y a que se busca aprovechar los menores costos de logística y distribución con que opera al estar la planta cercana a Estados Unidos.

El egresado de la facultad de Química de la UNAM dijo que a cinco meses de la puesta en operación de compañía Cervecera Coahuila, esta planta ha exportado alrededor de 50 millones de cartones de cerveza. El 100% de la producción actual se destina al mercado de exportación y su principal destino es Estados Unidos.

Actualmente fabrican la cerveza Modelo Especial y Corona, y más adelante se tiene previsto que produzca Corona Light.

En 2004 Grupo Modelo tomó la decisión de construir esta planta en Nava, Coahuila, no sin antes haber evaluado diferentes alternativas. La inversión en este proyecto ascendió a unos 600 millones de dólares.

Publicidad

"La planta de Coahuila reúne la experiencia de las ubicadas en Tuxtepec, Oaxaca y Zacatecas. Sin embargo es más moderna, lo que reduce los costos de producción", dijo Alejandro Correa, director de ingeniería y proyectos de Grupo Modelo. La productividad actual de esta fábrica es de 7,000 hectolitros anual por empleado, pero se espera se duplique en los siguientes meses.

La planta se llevó casi 3 años de construcción y su primer cocimiento se dio en marzo de 2010.

A la fecha el grupo que dirige y preside Carlos Fernández cuenta con 8 plantas de cerveza en México, y una de malta en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad