Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia HSBC sube

Las ventas por intermediación en banca global y mercados bajaron en el último trimestre; la unidad de banca global de la financiera obtuvo 5,600 mdd en la primera mitad del año.
vie 05 noviembre 2010 08:38 AM

HSBC, el mayor banco de Europa, dijo este viernes que sus ganancias en lo que va del año superaban "largamente" a las del año anterior, por una caída de la deuda de mala calidad, principalmente en Estados Unidos.

HSBC, que nombró a un nuevo presidente del directorio y presidente ejecutivo hace sólo seis semanas tras una lucha de poder, dijo que los cargos por deterioro del valor de activos cayeron en el trimestre a un mínimo desde comienzos del 2007.

El banco dijo en una actualización de sus operaciones que Estados Unidos, donde la adquisición de un prestamista de créditos de consumo de alto riesgo provocó problemas durante la crisis financiera, representó la mayor parte de la mejoría en préstamos morosos.

"Considero que es un tanto deslucido. Los ingresos generales del grupo bajaron, la rentabilidad de Europa no es buena; Norteamérica (está) reduciendo la hoja de balance y aún está en pérdida", dijo el analista, que pidió reserva de su nombre.

"Se quedaron hablando sobre ser el líder del mercado en Hong Kong. Qué impresión. Han sido los líderes del mercado por 150 años", añadió.

HSBC dijo que las ventas por intermediación en banca global y mercados bajaron en el último trimestre frente al mismo período del año anterior, pero siguieron siendo altas según parámetros históricos.

Publicidad

La unidad de banca global y mercados obtuvo una ganancia en la primera mitad del año de 5,600 millones de dólares, el segundo mejor semestre de su historia.

El banco no reporta resultados trimestrales completos.

HSBC reportó una ganancia antes de impuestos de 11,100 millones de dólares en el primer semestre, más del doble que en el mismo período del año anterior, por la caída de los cargos en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad