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Adidas busca rebasar a Nike

La firma alemana quiere subir sus ventas a 24,000 millones de dólares para el 2015; la compañía espera que su utilidad crezca más rápido que sus ingresos.
lun 08 noviembre 2010 11:06 AM
No se ha anunciado si los tenis llevarán la marca Adidas.  (Foto: AP)
adidas (Foto: AP)

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El fabricante alemán de productos deportivos Adidas busca expandir sus ventas a 17,000 millones de euros (24,000 millones de dólares) para el 2015, en un intento por superar al líder del mercado, Nike.

"Nuestras aspiraciones son superar el crecimiento total del mercado (...) sobrepasar a nuestro principal competidor y que nuestra utilidad neta crezca más rápido que los ingresos", dijo el presidente ejecutivo Herbert Haienr el lunes en una presentación a los analistas.

La semana pasada, Adidas reportó sólidos resultados trimestrales por el crecimiento en Estados Unidos y Europa del Este, y estimó que las ventas crecerían un 8% a un tipo de cambio constante desde los 10,400 millones de euros del 2009.

Nike reportó ventas de 19,000 millones de dólares en el año a mayo del 2010.

"El nuevo plan estratégico es muy prometedor y es alentador para los inversores tras los fuertes resultados", dijo un operador en la correduría Alpha de Francfort.

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Adidas, el segundo mayor fabricante mundial de productos deportivos, dijo que sus mercados clave de crecimiento serían Norteamérica, China continental, Rusia/Comunidad de Estados Independientes, Latinoamérica, Japón, Gran Bretaña e India.

Reebok crece

Bajo el nuevo plan estratégico, denominado "Ruta 2015", Adidas apunta a tasa compuesta anual de crecimiento de las ganancias de un 15%, mayor que el aumento de las ventas, y un margen operacional de un 11% para el 2015 a más tardar.

Hainer dijo el lunes que las marcas Adidas y Reebok representarían más del 90% del aumento previsto en las ventas.

Erich Stamminger, jefe mundial de marcas, dijo que las ventas en las marcas deportivas de Adidas, destinadas en particular a los atletas, jugadores de fútbol y básquetbol, crecerían a 8,500 millones de euros, desde 6,200 millones de euros.

Las ventas en las otras marcas de Adidas, que están más centradas en la moda y estilo, crecerían a 3,700 millones de euros desde 2,000 millones, mientras que las ventas de Reebok aumentarían a 3,000 millones desde 1,900 millones.

"Tan solo una de estas divisiones será tan grande como el número tres del mundo", dijo Stamminger, en referencia a su rival local Puma, que el año pasado tuvo ventas de 2,500 millones de euros.

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