Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo ‘esponja’ acciones de Sara Lee

La compra del negocio panificador de la estadounidense por parte de la mexicana impulsa sus títulos; la compañía mexicana también tiene un alza en sus papeles en la Bolsa Mexicana de Valores.
mar 09 noviembre 2010 11:34 AM
Sara Lee dio a conocer su reporte trimestral para el primer trimestre del 2011 este martes. (Foto: AP)
sara lee bimbo compra pan estados unidos eu (Foto: AP)

Las títulos de Sara Lee subían en Nueva York tras el anunció de la venta de su negocio panificador en Estados Unidos a Grupo Bimbo por 959 millones de dólares.

Las acciones de Sara Lee subían 4.12% en el mercado estadounidense después de la apertura para cotizarse en 15.45 dólares a la venta, según datos de Nasdaq.com.

Los papeles de Grupo Bimbo tenían un alza del 2.39% para cotizarse en 99.79 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a las 10:40 hora local.

Sara Lee dio a conocer su reporte trimestral el cual mostró una baja en sus ventas de 0.5% para el primer trimestre fiscal de 2011. La división que acaba de comprar Bimbo tuvo una baja del 4.6% en sus ventas netas para generar 516 millones de dólares debido a una baja en el volumen de unidades y en los precios, informó la panificadora este martes.

La adquisición de North American Fresh Bakery ("Sara Lee NAFB") "incluye la licencia perpetua de la marca icónica Sara Lee, libre de regalías, para su utilización en productos de panificación en América, Asia, Africa y países de Europa de Este y Central, así como una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados locales", comentó Bimbo. La panificadora mexicana adquiere las marcas Grandma Sycamore's, Heiner's y Rainbo.

Sara Lee NAFB opera 41 plantas, cerca de 4,800 rutas de distribución y emplea a unos 13,000 trabajadores.

Publicidad

En los últimos 12 meses que concluyeron el 2 de octubre de 2010, Sara Lee NAFB generó ventas por 2,000 millones de dólares.

La compra que se cerrará en el primer semestre del 2011, creará una empresa líder de panificación en Estados Unidos, informaron las compañías.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad