Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFC indaga interconexión de celulares

La comisión inició una investigación por supuestas prácticas monopólicas en estas operaciones; no se dio a conocer los nombres de las empresas, pero el mercado está dominado por América Móvil.
mié 10 noviembre 2010 11:59 AM
La velocidad en los teléfonos móviles podría duplicarse con los servicios de 4G. (Foto: Jupiter Images)
telefonia movil (Foto: Jupiter Images)

México dijo el miércoles que inició una investigación por supuestas prácticas monopólicas en el mercado de servicios de interconexión para la terminación de llamadas en teléfonos móviles. La Comisión Federal de Competencia (CFC) dijo en un acuerdo publicado en el Diario Oficial que iniciará la indagatoria a raíz de una denuncia presentada, pero no dio a conocer los nombres de las empresas involucradas.

Las tarifas de interconexión, que las telefónicas se cobran por usar la red de un rival, han obstaculizado una mayor competencia en la industria de las telecomunicaciones en México, donde el mercado de telefonía fija y móvil está dominado por empresas del magnate Carlos Slim .

Esas tarifas representan alrededor del 10% de las ventas de América Móvil, propiedad de Slim, que opera desde Estados Unidos hasta Argentina y que tiene alrededor del 70% del mercado de teléfonos móviles en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad