Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saba ‘toma las riendas’ de Benavides

La asamblea de accionistas de la cadena farmacéutica nombró presidente de consejo a Manuel Saba; se espera que Farmacias Benavides logre sinergias importantes al integrarse a Grupo Casa Saba.
jue 11 noviembre 2010 07:28 PM
La compra de FASA dará muchas sinergias a la firma de Manuel Saba . (Foto: Adán Gutiérrez)
casa saba (Foto: Adán Gutiérrez)

Tras concretar el pasado 30 de septiembre la compra de la cadena chilena Farmacias Ahumada (FASA), Manuel Saba Ades asumió la presidencia del consejo de administración de Farmacias Benavides, subsidiaria de FASA.

La asamblea de accionistas de Benavides ( la empresa número 135 de las 500 de Expansión ), celebrada este miércoles, aprobó el cambio en la administración de esta compañía, por lo que dejaron de ser consejeros Jaime Macario Benavides Pompa, Enrique Cibie Bluth, Alejandro Rosemblatt Kiblisky, Humberto Garza Valdez y Jorge A. Fernández Guajardo, entre otros.

El pasado 30 de septiembre, tras vencer el periodo de la oferta pública de compra de las acciones de FASA en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile, Grupo Casa Saba logró recoger el 97.8% de los títulos representativos del capital de la firma andina , a su vez propietaria de Farmacias Benavides. La operación ascendió a 6,176 millones de pesos (mdp).                                                                                                                          

El pasado 18 de mayo Grupo Casa Saba reveló que había llegado a un acuerdo definitivo con el grupo de entidades chilenas controladas por José Corner Chijner, accionista mayoritario de FASA, para adquirir el control de esta firma.

La compra de FASA permitirá a Saba crear la compañía del sector farmacéutico más grande de América Latina con ingresos anuales combinados, incluyendo las ventas al menudeo y de distribución, de 4,000 millones de dólares (mdd).

De hecho, su número de farmacias llegará a 1,500, considerando las operaciones de FASA en México (conde maneja Benavides), Perú y Chile, así como las que tiene Saba en Brasil y México (donde cuenta con 160 ABC´s).

Publicidad

Grupo Casa Saba fue fundada en 1892 y es líder en la distribución en México de productos farmacéuticos , salud, belleza y consumo, mercaderías generales y publicaciones con ventas de aproximadamente 2,200 mdd en 2009. Con más de 117 años de experiencia, distribuye a la mayoría de las farmacias y tiendas de conveniencia, así como otros canales especializados a nivel nacional.

También cuenta con una cadena de 160 farmacias en México bajo la marca Farmacias ABC y 96 farmacias en los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil.

Por su parte, FASA fue creada por José Codner en 1969 y es hoy la cadena de farmacias más grande de América Latina, con ventas anuales para el año 2009 de aproximadamente 1,650 md y más de 1,240 farmacias distribuidas en Chile, México y Perú. Sus tiendas ofrecen un amplio surtido de productos farmacéuticos, de salud y belleza, cuidado personal y productos de consumo de conveniencia.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad