Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP ofrece 466 mdd a firma brasileña

La empresa busca un 50% en el grupo brasileño de azúcar y etanol Cerradinho; la negociación debería cerrar este viernes, donde un rechazo llevaría a considerar otras ofertas.
vie 12 noviembre 2010 10:46 AM
La compra de Cerradinho sería la segunda inversión de la británica en la industria de biocombustibles brasileña. (Foto: Reuters)
BP

BP ofreció 800 millones de reales (466 millones de dólares) por una participación del 50% en el grupo brasileño de azúcar y etanol Cerradinho, informó este viernes un periódico local.

Las negociaciones entre las compañías comenzaron hace pocos meses y deberían terminar el viernes, cuando se espera que el directorio de Cerradinho entregue una respuesta definitiva a la propuesta, de acuerdo al diario O Estado de S.Paulo.

Si Cerradinho rechaza el acuerdo, se podrían reanudar las conversaciones con otros grupos interesados en la firma, como Bunge, Cosan, Tereos, Noble y Louis Dreyfus, sostuvo el periódico.

Se trataría de la segunda inversión de BP en la industria de biocombustibles de Brasil.

En abril del 2009, la petrolera británica compró una participación del 50% en Tropical Bioenergia SA, con un ingenio azucarero en el estado central de Goiás.

Posteriormente, el grupo francés Louis Dreyfus compró a uno de los socios locales, convirtiéndose en accionista en la empresa conjunta.

Publicidad

BP fue la primera gigante petrolera en invertir en el sector, seguida por la petrolera estatal brasileña Petrobras, Exxon Mobil y Royal Dutch Shell, que está asociándose con el grupo de azúcar y etanol Cosan.

Cerradinho, que por décadas ha operado en la industria del azúcar de Brasil, tiene tres ingenios azucareros que prensarán alrededor de 10 millones de toneladas de caña de azúcar en la zafra actual.

Las fusiones y adquisiciones se han acelerado después de que la crisis crediticia global de fines del 2008 encontró a muchos ingenios cubiertos de deudas en medio de ambiciosos programas de expansión.

La situación dejó a un puñado de atribuladas empresas en un sector que había sido considerada sobrevalorada previamente.

La oficina de BP en Brasil dijo que la compañía "no comenta sobre especulaciones de mercado". Nadie en Cerradinho estaba disponible de inmediato para realizar declaraciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad