Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lenovo, a punto de perder inversores

TPG Capital y General Atlantic venderán las acciones que tienen por 201 millones de dólares; las firmas habían invertido en la fabricante de PCs desde el 2005 y 2007, respectivamente.
lun 15 noviembre 2010 01:38 PM
La empresa espera construir mejores relaciones con distribuidores. (Foto: Reuters)
Lenovo

Los fondos de capital privado TPG Capital y General Atlantic están preparando su salida del cuarto mayor fabricante mundial de computadoras, Lenovo, con la venta de acciones por 201 millones de dólares (mdd), indicaron el lunes varias fuentes. La colocación pondría fin a otra inversión grande en China para TPG . La firma de San Francisco, uno de los fondos de capital privado más grandes del mundo, invirtió en Lenovo hace cinco años para ayudar al fabricante de computadoras a comprar el negocio de ordenadores de IBM.

Las dos empresas están ofreciendo 282.26 millones de acciones por entre 5.45 y 5.53 dólares de Hong Kong, un descuento de hasta un 1.43% respecto del precio de cierre de las acciones el lunes, según una fuente cercana a la operación.

Nomura es la única gestora del proceso, que espera recaudar hasta 1,560 mdd de Hong Kong, según indicó una fuente.

TPG invirtió 200 mdd en Lenovo en el 2005, mientras que la unidad de TPG Newbridge aportó 50 mdd y General Atlantic otros 100 mdd. En noviembre del 2007, TPG, Newbridge y GA vendieron acciones por valor de 360 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad