Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart vende menos en EU

A pesar de que las ganancias de la firma crecieron, sus colocaciones se debilitaron; los errores en la selección de mercadería y promociones afectaron a Wal-Mart en el tercer trimestre.
mar 16 noviembre 2010 09:49 AM

Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, reportó un aumento de sus ganancias trimestrales y elevó su pronóstico anual de utilidades, y aunque las ventas comparables cayeron en Estados Unidos la firma es optimista sobre la temporada de fin de año.

Las ventas en las tiendas estadounidenses abiertas al menos un año, o ventas comparables, bajaron 1.3% y marcaron el sexto trimestre consecutivo de retroceso.

Pero el presidente ejecutivo, Mike Duke, dijo que espera que el rendimiento en Estados Unidos mejore durante el cuarto trimestre fiscal, que incluye la temporada de compras de fin de año.

"Wal-Mart de Estados Unidos será el líder de los precios durante esta temporada de vacaciones y confío en una mejora en las tendencias comparables durante el cuarto trimestre", dijo Duke en un comunicado.

La compañía pronosticó que las ventas comparables oscilarán entre una caída del 1% y un incremento del 2% durante ese trimestre.

"Al igual que el regreso a la escuela y Halloween, anticipamos que llegará un gran gasto cercano a la navidad", dijo el presidente ejecutivo de Wal-Mart de Estados Unidos, Bill Simon, en un mensaje grabado.

Publicidad

Las acciones de la compañía avanzaban 2.31% a las 14:52 GMT.

Las ventas de las tiendas por descuento de Wal-Mart han sufrido el impacto de los errores de la empresa en la selección de mercadería y promociones.

Además, el alto desempleo ha forzado a los clientes de bajos ingresos de Wal-Mart a reducir o eliminar la compra de algunos productos básicos, o a ir a tiendas más baratas.

Wal-Mart Stores dijo que su utilidad del tercer trimestre culminado el 31 de octubre trepó a 3,440 millones de dólares, o 0.95 dólares por acción, desde los 3,150 millones de dólares, o 0.82 dólares por papel, del mismo período del 2009.

Los resultados incluyeron un beneficio tributario de 0.05 dólares por acción.

Las ventas netas crecieron un 2,6 por ciento, a 101,200 millones de dólares.

Las ganancias por acción excluyendo el beneficio tributario se ubicaron en línea con las previsiones de los analistas, que eran de una ganancia de 0.90 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Wal-Mart dijo que ahora espera una ganancia por acción para el año fiscal 2011 de entre 4.08 dólares y 4.12 dólares, reflejando el beneficio impositivo y las expectativas de un rendimiento operacional sólido durante su cuarto trimestre.

Los analistas anticipan una ganancia de 4.02 dólares por acción.

Las ventas de la unidad internacional de la compañía crecieron en el período 9.3% a 26,920 millones de dólares. Las ventas de la cadena de almacenes Sam's Club crecieron 2.7% a 12,140 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad