Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA debe devolver 500 mdd a Lehman

Un juez dijo que el Bank of America violó la ley al incautar el monto luego de la quiebra de Lehman; la entidad debió solicitar el permiso de la corte para tomar esos recursos, señaló la autoridad.
mié 17 noviembre 2010 02:01 PM
Bancos como Lehman Brothers tomaron riesgos excesivos para competir con bancos de inversión. (Foto: Reuters)
banco-eu-bonos-wall-street-lehman

Un juez de Estados Unidos ordenó a Bank of America Corp devolver depósitos por 500 millones de dólares incautados a Lehman Brothers Holdings, poco después de la quiebra del banco de inversión .

El juez federal de bancarrotas James Peck, dijo que Bank of America violó la ley federal cuando "descaradamente" incautó los depósitos aprovechándose de la debilitada situación de Lehman, durante el verano de 2008.

"Es difícil comprender como Bank of America pudo haber pensado que el incautar el dinero era lo correcto sin primero solicitar el permiso de la corte", escribió Peck el martes en una presentación ante el tribunal de quiebras de Manhattan.

"Las medidas adoptadas fueron sorprendentes y, francamente, decepcionantes para una institución financiera líder que debería preocuparse enormemente por su reputación", escribió el juez.

La decisión constituye una victoria para Lehman en momentos en que trata pagar dinero a los acreedores a los que aún se les debe cientos de miles de millones de dólares tras su quiebra el 15 de septiembre de 2008.

Peck indicó a Lehman que redactara una solicitud pidiendo la devolución de los 500 millones de dólares más el interés, y una reunión para discutir "la cifra de cualquier otra indemnización monetaria".

Publicidad

"Estamos decepcionados con la decisión de la corte, y seguimos creyendo que nuestro proceder fue totalmente respaldado por la bien establecida ley de Nueva York y por el lenguaje que no deja lugar a dudas sobre el código de quiebra", dijo la portavoz de Bank of America, Shirley Norton. "Estamos considerando las opciones para una apelación", añadió.

Una abogada de Lehman no devolvió inmediatamente el llamado solicitando un comentario.

Lehman también busca recuperar 8,600 millones de dólares que, indicó, JPMorgan Chase & Co extrajo poco antes de la quiebra, y el beneficio imprevisto de 11,000 millones de dólares que obtuvo Barclays al adquirir una unidad de corretaje estadounidense. Peck lleva esos dos casos también.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad