Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Android rebasa a iOS en publicidad

El sistema operativo de Google igualó la cuota de Apple, reveló un reporte de Millenial Media; ambos dominan 37% del mercado, seguidos por Research in Motion, con 20%, detalló el estudio.
jue 18 noviembre 2010 02:43 PM
El sistema operativo de Google podrá rivalizar con el Symbian, de Nokia. (Foto: Reuters)
android

En el más reciente reporte de la compañía Millennial Media, el sistema operativo de Google iguala la cuota de mercado del iOs de Apple.

Apple sigue siendo el principal fabricante de dispositivos en la red de publicidad de Millennial Media con una cuota del 25%, muy por encima de Samsung (17%), Motorola (15%) y Research in Motion (13.5%).

Pero su sistema operativo iOS ya no domina el espacio publicitario en la telefonía inteligente. Android de Google, que en el informe de junio de Millennial tenía una participación del 17% frente al 56% de Apple, finalmente ha alcanzado a su rival, según refleja el informe de octubre de la compañía.

Ahora los dos principales sistemas operativos que compiten en la publicidad móvil tiene cada uno 37% del mercado, seguidos por Research in Motion, con 20%. El sistema Symbian de Nokia, que domina el mercado mundial del smartphone, ha empatado con Microsoft, ambos con un 2%.

Desde que Google adquirió AdMob y Apple compró Quattro Wireless, Millennial es la mayor red independiente de publicidad móvil. Sostiene que llega a 54.3 millones de usuarios, es decir, el 81% del mercado móvil estadounidense.

 

Publicidad

  android.jpg

Hemos reunido las gráficas presentadas por Millennial Media en los últimos cinco meses para demostrar cómo ha cambiado el mercado de publicidad en la telefonía inteligente desde comienzos del verano. Si la tendencia actual continúa, Android tendrá la mayor parte del pastel en el próximo reporte de Millennial.

 

  tabla-larga.jpg

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad