Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez autoriza concurso de Click y Link

Felipe Consuelo también sigue el concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación; ambas empresas y sus acreedores contarán con un año para alcanzar acuerdos.
vie 19 noviembre 2010 06:51 PM
La empresa aérea adeuda más de 14,000 mdp a sus proveedores.  (Foto: Ernesto Ramírez)
Mexicana (Foto: Ernesto Ramírez)

El Juez Décimo Primero de Distrito en materia Civil, Felipe V. Consuelo Soto, declaró procedente la solicitud de Concurso Mercantil de MexicanaClick y MexicanaLink el pasado 16 de noviembre. De acuerdo con un comunicado  de Mexicana de Aviación, la solicitud de concurso mercantil se había presentado el pasado 7 de septiembre y tiene como propósito el lograr la reestructura financiera de ambas empresas.

Con base en el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) , tras este fallo, Click y Link seguirán un procedimiento similar al que ha tenido Compañía Mexicana de Aviación (CMA) , empresa que fuera declarada en concurso desde el pasado 6 de septiembre.

A partir del aviso en el Diario Oficial de la Federación, Click y Link junto con sus acreedores tendrán 185 días naturales para lograr un acuerdo de reestructura financiera y a partir de ahí, 90 días más para pulir detalles del mismo con la posibilidad de prorrogarlo a otro lapso de 90 días.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  y el juez nombraron a Javier Christlieb Morales como administrador único del concurso mercantil de ambas empresas y a Gerardo Badín Cherit como conciliador. Cabe señalar que ambos ocupan los mismos cargos en el caso de CMA .

" Al declararse el Concurso Mercantil de MexicanaClick y de MexicanaLink, se inicia la etapa de conciliación , misma que podrá permitirle a las empresas determinar su porvenir", indica el comunicado.

La tarea del conciliador se centrará entre otras cosas; en explicar qué provocó el deterioro financiero de la empresa, definir su viabilidad con base un plan de negocios (incluyendo inyección de capital), además de elaborar la lista de acreedores y ubicar el tipo de créditos (fiscales, laborales o de otro tipo) y su garantía.

Publicidad

El pasado 28 de agosto Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) suspendió totalmente las operaciones de CMA , MexicanaClick y MexicanaLink argumentando el grave deterioro financiero en que se encontraba y ante la imposibilidad de lograr acuerdos que le dieran viabilidad futura a sus operaciones y permitieran una capitalización adecuada.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad