Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil invertirá 8,000 mdd en 2011

La empresa informó que priorizará los negocios de postpago y de banda ancha en los próximos años; la compañía tiene previsto ofrecer servicios financieros y publicidad móviles en el corto plazo.
vie 19 noviembre 2010 12:30 PM
El grupo está logrando integrar su marca Claro en toda América Latina. (Foto: Bloomberg News)
Claro América Móvil (Foto: Bloomberg News)

América Móvil, que preside Patrick Slim Domit , ejercerá inversiones de capital (Capex por sus siglas en inglés) de alrededor de 8,000 millones de dólares (mdd) en sus operaciones dentro y fuera de México para 2011, lo que representa un incremento de poco más de 30% respecto las previstas para 2010 y a las contempladas inicialmente.

En el marco del "Día América Móvil", Daniel Hajj , director general de la trasnacional mexicana,  indicó que la estrategia de la compañía para los siguientes años, incluyendo sus diferentes subsidiarias (Telmex y Telmex Internacional) se enfocará a crecer en el segmento de postpago (en telefonía móvil) y en la banda ancha tanto en la parte fija como móvil.

En este sentido, el consorcio de telecomunicaciones más grande América Latina, espera lograr un aumento promedio de entre 6% y 8% en sus ingresos totales para el periodo 2011-2014, lo cual se verá apoyado entre otras cosas, con una expansión de más de 30% en su base de clientes.

Para el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) la administración del grupo prevé un incremento de 7% a 9% en el mismo lapso.

Tras la integración de Teléfonos de México (Telmex) y Telmex Internacional ( la compañía número 16 de Las 500 de Expansión ) a sus operaciones, América Móvil  ha venido alcanzando sinergias importantes en lo referente a servicios al cliente, así como en el uso de la red tanto fija como móvil.

"América Móvil ( la empresa número 2 de Las 500 de Expansión ) se ve muy sólida, destaca entre otras cosas la integración que está logrando de la marca Claro en toda América Latina, como parte de esto, se está dando una unificación  de todos los servicios, lo que se va a traducir en ahorros en mercadotecnia y en la red", comentó Karla Peña, analista de Actinver Casa de Bolsa.

Publicidad

Para Martín González, de Invex Casa de Bolsa, la empresa seguirá apostando a toda la región con fuertes inversiones. Estima que en el periodo 2011-2014 estas aumentarán a una tasa promedio de 9%.

Para el año entrante América Móvil tiene previsto ofrecer servicios financieros y publicidad móviles , como ya lo hacen Facebook y Google.

Apoyado por las sinergias logradas con Telmex ( la compañía número 10 de las 500 de Expansión ) y Telmex Internacional, América Móvil logró resultados positivos del tercer trimestre de 2010 al mostrar crecimientos de 6% en su EBITDA y casi 9% en la utilidad neta.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad