Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de HP deja ‘plantada’ a Oracle

El directivo no se presentó a un juicio por espionaje industrial entre Oracle y SAP; el testigo clave, Leo Apotheker, ex líder de SAP y ahora de HP, ha estado ‘desaparecido’.
sáb 20 noviembre 2010 09:45 AM
Apotheker es originario de Alemania, tiene 57 años y estudió economía. (Foto: Reuters)
Leo Apotheker

Un juicio por espionaje industrial entre Oracle Corp. y SAP AG , dos de las mayores productoras de software empresarial en el mundo, concluyó el viernes sin las declaraciones de uno de los testigos más esperados. La parte de desahogo de evidencias en el juicio de tres semanas concluyó sin que compareciera personalmente el nuevo director general de Hewlett-Packard, Leo Apotheker , y sin que Oracle mostrara el video de una serie de declaraciones dadas por el ejecutivo.

Los esfuerzos de Oracle por obligar a que Apotheker testificara, y la negativa de HP a permitirlo, han cautivado a los observadores del sector de alta tecnología y eclipsado el comienzo de la gestión del ejecutivo al mando de la compañía tecnológica con más ingresos en el mundo.

Oracle quería que Apotheker testificara porque fue antes director general de SAP.

Pero Oracle señala que HP se negó a aceptar un citatorio para Apotheker. HP acusó a Oracle de hostigar a Apotheker.

Oracle contrató a investigadores para que rastrearan al directivo, pero desde el 1 de noviembre, cuando comenzó a laborar en HP, no se le vio cerca del tribunal federal en Oakland, donde se realizó el juicio, lo que hubiera permitido entregar la citación. Esta sólo se aplica en un radio de 100 millas (160 kilómetros) alrededor del tribunal, lo que incluye las oficinas generales de HP en Palo Alto.

HP no ha revelado la ubicación de Apotheker. Los representantes han insistido en que la empresa no revela los planes de viaje de sus ejecutivos.

Publicidad

Oracle exige miles de millones de dólares en indemnización de parte de SAP, que ha admitido el robo de documentos sobre software y servicio al consumidor.

Sin embargo, SAP afirma que adeuda sólo 40 millones de dólares. Los argumentos de cierre están previstos para la próxima semana.

HP se vio metida en el conflicto cuando contrató a Apotheker como sustituto de su ex director general Mark Hurd, obligado a renunciar luego de una investigación sobre acoso sexual.

Oracle insiste en que Apotheker supervisó el robo de información en SAP. Un abogado de Oracle, David Boies, dijo después de la audiencia del viernes que la declaración grabada de Apotheker no se mostró porque ese video data de hace un par de años, antes de que SAP admitiera el robo.

HP ha señalado que Apotheker tenía un conocimiento limitado sobre el asunto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad