Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA lleva el banco a las tiendas Oxxo

La entidad financiera sumó a las tiendas de conveniencia de Saltillo a su red de corresponsales; los clientes también podrán hacer operaciones en Farmacias Benavides y las tiendas Piticó en Oaxaca.
lun 22 noviembre 2010 03:47 PM
Después de cerrar la llave del crédito en 2009, los bancos se preparan para aumentar el financiamiento este año. (Foto: Adán Gutiérrez)
banco (Foto: Adán Gutiérrez)

BBVA Bancomer, el mayor banco del sistema financiero mexicano, dijo el lunes que sumó la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo a las redes de corresponsales en la que sus clientes pueden hacer operaciones bancarias .

Una autorización del regulador bancario, la CNBV, le permitirá a los clientes de Bancomer, unidad del gigante español BBVA, hacer abonos a cuentas y tarjetas de crédito del banco en las tiendas Oxxo de la ciudad de Saltillo, en el norteño estado mexicano de Coahuila. La cadena Oxxo es propiedad de la gigante de bebidas FEMSA.

El banco dijo en un comunicado que también fue autorizado a integrar a su red a la cadena Farmacias Benavides y a las tiendas minoristas Piticó, en el sureño estado de Oaxaca.

Las corresponsalías bancarias son establecimientos como tiendas minoristas y supermercados, pero también agencias estatales, en donde clientes de un banco pueden realizar depósitos, retiros de dinero y pagos de servicios, entre otras operaciones, sin necesidad de usar una sucursal de la entidad.

Bancomer ya opera corresponsalías en más de 3,000 establecimientos del país, entre ellos las minoristas Walmart, Chedraui, Suburbia y las oficinas de la estatal Telecomunicaciones de México.

La autorización permitirá sumar otras 942 corresponsalías a la red.

Publicidad

El banco dijo que "continuará incorporándose al crecimiento de los establecimientos y cadenas con los que actualmente opera con el servicio de corresponsalía bancaria e incrementará alianzas con otros establecimientos para alcanzar al cierre del primer semestre del 2011 al menos 12,000 puntos de venta".

El Gobierno mexicano ha impulsado la figura de las corresponsalías como una manera de incrementar el acceso a servicios financieros en el país latinoamericano.

Banorte, el tercer banco en México, comenzó a ofrecer este mes servicios financieros en siete estados de México a través de las tiendas de conveniencia 7-Eleven.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad