Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecuador pacta contratos con petroleras

Las firmas Repsol-YPF, Eni, Andes Petroleum y PetroOriental aceptaron los nuevos requerimientos; la brasileña Petrobras no accedió a las condiciones y dejará la operación de sus campos en el país.
mar 23 noviembre 2010 06:01 PM

Ecuador acordó el martes nuevos contratos petroleros con la española Repsol-YPF, la italiana Eni y las chinas Andes Petroleum y PetroOriental, pero no lo hizo con la estatal brasileña Petrobras . Ante esto último, Petrobras entregará la operación de sus campos en Ecuador en un plazo de 120 días, dijo el Gobierno.

El Gobierno también dijo que buscará negociar ordenadamente el traspaso al Estado de los campos petroleros de las firmas que no lograron un acuerdo con el Gobierno para firmar nuevos contratos de servicios.

El ministro ecuatoriano de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pastor, dijo que las empresas privadas invertirían unos 1,200 millones de dólares en el país andino bajo los nuevos acuerdos.

Estos pactos eliminan los acuerdos de repartición de ganancias y los reemplazan por contratos de servicio de tarifa plana, que incrementan los beneficios provenientes de los ingresos petroleros para el país miembro de la OPEP.

Los contratos son clave para la agenda del presidente Rafael Correa, que busca incrementar los ingresos del Estado después de incumplir en el 2008 con el pago de bonos globales, algo que restringió el acceso de Ecuador a los mercados internacionales de dinero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad