Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford reduce su deuda en 1,900 mdd

La firma intenta fortalecer su balance y lograr nuevamente la calificación de grado de inversión; espera una ganancia en 2010 y redujo su deuda por operaciones automotrices en cerca de 12,800 mdd.
mié 24 noviembre 2010 04:22 PM
El plan estratégico elaborado por Ford previo a la crisis, le permitió mantener una operación que no requirió de fondos de ningun gobierno. (Foto: AP)
Ford (Foto: AP)

Ford Motor está reduciendo su deuda en 1,900 millones de dólares, en un intento por fortalecer su balance y lograr nuevamente la calificación de grado de inversión. En la subasta de ofertas de Ford , los tenedores de cerca de 2,550 millones de dólares de notas convertibles senior, con vencimiento en el 2016 y 2036, aceptaron entregarlas a cambio de efectivo y acciones de la empresa.

Eso reduce los gastos por intereses anuales de Ford en cerca de 180 millones de dólares, dijo la automotriz el miércoles.

Ford Co se endeudó fuertemente a finales del 2006, lo que le permitió evitar la bancarrota que afectó a General Motors y Chrysler el año pasado, pero la dejó con una fuerte carga de pasivos.

La automotriz espera una sólida ganancia para el 2010 y redujo su deuda por operaciones automotrices en cerca de 12,800 millones de dólares al año, lo que disminuyó sus gastos anuales por intereses en cerca de 1,000 millones de dólares.

Ford también espera tener efectivo neto positivo para sus operaciones automotrices, lo que significa que tendría más efectivo que deuda hacia finales del 2010.

Sería la primera vez que esto sucedería desde el segundo trimestre del 2008.

Publicidad

Ford pagará 534 millones de dólares en premios en efectivo y el 30 de noviembre emitirá 274 millones de acciones ordinarias para convertir las notas. Ford ha incluido la acción en sus ganancias diluidas por acción desde el inicio del año.

La automotriz espera registrar un cargo de 960 millones de dólares en el cuarto trimestre debido a la oferta.

Había cerca de 3,500 millones de dólares de notas convertibles senior elegibles para la oferta de conversión. Casi la totalidad de las notas 2036 fueron subastadas, y cerca de dos tercios de las notas 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad