Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del Monte acuerda venta por 5,300 mdd

Un grupo de capital privado ofreció 19 dólares por acción por su negocio de comida para mascotas; el grupo liderado por Kohlberg Kravits Roberts asumirá una deuda de 1,300 mdd, informó de NYT.
vie 26 noviembre 2010 07:50 AM
La compra de Del Monte supone una de las más importantes de este año en el sector. (Foto: Photos to go)
comida para perro, huesos (Foto: Photos to go)

Del Monte Foods acordó su venta por 5,300 millones de dólares, incluyendo su deuda, a un grupo de capital privado liderado por Kohlberg Kravis Roberts (KKR) en lo que es la mayor compra apalancada de este año, informó el diario New York Times este jueves.

El acuerdo por KKR y otras dos empresas, Vestar Capital Partners y el brazo de compras de los socios Centerview, es también el último de una racha de fusiones relacionadas con la alimentación y adquisiciones.

La adquisición de Del Monte (cuya línea de productos está ahora dominada por los alimentos para mascotas como Bits'n Croquets) será una de las mayores compras de bienes de consumo en los últimos años.

Bajo los términos del acuerdo, el grupo de compra pagará 19 dólares por acción por Del Monte, que representa un premio del 40% sobre el precio promedio de la cotización de los últimos tres meses de las acciones de la compañía de alimentos. Las firmas de capital privado también asumirán cerca de 1,300 millones de dólares de deuda de Del Monte

Se espera que el acuerdo finalice en marzo, pero la empresa tendrá hasta el 8 de enero para encontrar una oferta mejor.

Del Monte obtiene casi la mitad de sus 3,700 millones de dólares en ventas anuales a través de las marcas de alimentos para mascotas como Snausages.

Publicidad

Del Monte es un competidor relativamente nuevo en la industria, después de haber construido su negocio de alimentos para mascotas desde prácticamente nada a través de adquisiciones. Los que se incluyen las compras de Meow Mix Holding y galletas de leche y hueso de perro, ambas en 2006.

Del Monte fue asesorada por Barclays Capital y la firma de abogados Gibson Dunn & Crutcher. Su consejo fue aconsejado por Perella Weinberg Partners, reportó el diario neoyorquino en su edición en línea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad