Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP acuerda venta de participación en PAE

La petrolera británica cerró la transacción con Bridas Corp a cambio de 7,000 millones de dólares; la firma busca recaudar fondos para pagar por el derrame de petróleo en el Golfo de México.
dom 28 noviembre 2010 10:51 AM
BP fue ayudada por un incremento de producción en áreas como el Golfo de México. (Foto: AP)
bp-petrolera-AP.jpg (Foto: AP)

La compañía británica BP dijo este domingo que acordó vender su participación en el grupo de gas y crudo con sede en Argentina Pan American Energy (PAE) a Bridas Corp por 7,000 millones de dólares, mientras busca recaudar fondos para pagar por el derrame de petróleo en el Golfo de México. La planeada venta del 60% de participación, que según dijeron fuentes anteriormente está bajo discusión y se realizó a un precio estimado por analistas, lleva a 21,000 millones de dólares el monto recaudado por BP, o acordado en transacciones en meses recientes .

La petrolera BP dijo que espera que los costos del derrame de crudo en el Golfo de México - el peor en la historia de Estados Unidos - alcancen 40,000 millones de dólares y afirmó que para cubrir la cifra vendería activos valuados en entre 25,000 y 30,000 millones de dólares para fines del próximo año.

Bridas, donde la china CNOOC posee la mitad de los activos, ya cuenta con un 40% de participación en Pan American Energy, que según dijo BP es el segundo mayor productor de crudo y gas en Argentina. Bridas pertenecía por completo a la familia del empresario argentino Carlos Bulgheroni hasta que CNOOC acordó adquirir un 50% de los activos por 3,100 millones de dólares en marzo.

El 60% de participación que BP vendió representa reservas de 917 millones de barriles de crudo equivalentes (bpe) y una producción de 143,000 de bpe por día. La transacción excluye los activos de la unidad boliviana de Pan American, dijo la petrolera británica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad