Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prisa aprueba un incremento de capital

Los directores del grupo español ratificaron la inyección de de 650 millones de euros en efectivo; con ello, el fondo Liberty Acquisitions Holdings Corporation será un nuevo accionista de la empresa.
dom 28 noviembre 2010 11:46 AM

Los directores del grupo español de medios Prisa, propietario del diario líder El País, ratificaron una inyección de capital en efectivo de 650 millones de euros (859,6 millones de dólares) por parte del fondo estadounidense Liberty Acquisitions Holdings Corporation . El acuerdo, aprobado en una junta general extraordinaria y divulgado la noche del sábado en un comunicado de prensa, significa que los inversionistas de Liberty se convertirán en accionistas del grupo español, cuyos títulos se publicarán ahora en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El grupo designó a siete nuevos directores, incluidos Nicolas Berggruen y Martin E. Franklin, de Liberty . Sin embargo, el control sigue en manos de los actuales dueños de Prisa, dijo la compañía en el comunicado.

El acuerdo reduce la deuda de Prisa de unos 4.800 millones de euros (6.400 millones de dólares). El grupo posee también cadenas de radio y televisión en España y negocios en 22 países entre Europa y América Latina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad