Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AXA demanda a ING por venta en México

La francesa acusa a la aseguradora de no informar sobre las finanzas de su negocio en el país; AXA dijo que sufrió pérdidas en daños por cientos de millones de dólares derivadas del acuerdo.
lun 29 noviembre 2010 12:45 PM
El grupo financiero analiza la venta de sus operaciones de seguros. (Foto: AP)
ing-banco (Foto: AP)

Una unidad de la aseguradora francesa AXA demandó a una división de ING en Nueva York, alegando que la compañía holandesa no informó apropiadamente sobre la salud financiera de una firma mexicana que le vendió en el 2008.

AXA dijo que sufrió pérdidas en daños por cientos de millones de dólares derivadas del acuerdo, que se cerró en julio del 2008 y alcanzó los 1,500 millones de dólares.

La demanda fue presentada el viernes.

La disputa está centrada en una compañía de fianzas denominada ING Fianzas, que fue incluida dentro de la venta del negocio de seguros de la firma holandesa, Seguros ING.

AXA alega que la firma de fianzas estaba en peor condición financiera que lo que había informado ING.

La firma francesa, además, reclamó que pagó un precio exagerado por Fianzas, tras citar los 2.74 millones de dólares a los que vendió la empresa este año y la valuación de hasta 162 millones de dólares que le había dado ING.

Publicidad

Según AXA, también hay evidencias de que las distorsiones de ING fueron intencionales, lo que eliminaría el límite de daños que las dos empresas acordaron en el 2008.

Un portavoz de ING  declinó comentar.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad