Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayer Munich ‘mete gol’ con ganancias

El club de futbol alemán reportó utilidades por 2.9 mde tras una campaña de éxitos en el 2009-2010; el equipo ingresó por patrocinio y publicidad 82.6 mde, impulsados por sus logros deportivos.
mar 30 noviembre 2010 07:01 PM
El Bayern es el club más rico y exitoso de Alemania, con un récord de campeonatos nacionales. (Foto: Reuters)
bayerns munich

El Bayern Munich, campeón del fútbol alemán, registró ganancias de 2.9 millones de euros (3.78 millones de dólares) en su exitosa temporada 2009-2010, anunció este martes el club en su balance general anual.

El Bayern ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania la pasada temporada y además llegó a la final de la Liga de Campeones, donde perdió ante el Inter de Milán.

El club registró una facturación de 312 millones de euros y un beneficio neto de 2.9 millones de euros en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010.

La institución informó que los ingresos de patrocinio y marketing se situaron en 82.6 millones de euros, mientras que los ingresos por la venta de mercancías alcanzaron 38.9 millones de euros.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización se situaron en 61.2 millones de euros.

"Gracias a nuestros logros deportivos pudimos volver a registrar ganancias", dijo el miembro del consejo, Karl Hopfner.

Publicidad

"Así que nuestro club sigue siendo financieramente independiente y está libre de las condiciones del mercado", agregó.

El club bávaro sigue pagando su estadio Allianz Arena y el presidente del club, Uli Hoeness, había dicho que cuando se termine de cancelar la deuda del recinto, dentro de seis a 10 años, tendrá cerca de 30 millones de euros más para gastar anualmente en transferencias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad