Walmart acelera y abre 2 tiendas diarias
Como parte de su plan de expansión de 2010, Walmart de México y Centroamérica abrió 58 tiendas en la República Mexicana durante noviembre, lo que se tradujo en casi dos unidades al día. De acuerdo con información de la empresa que preside Scot Rank , los establecimientos inaugurados implicaron una inversión de 3,800 millones de pesos (mdp).
Del total de las unidades nuevas, 46 fueron del formato Bodega Aurrerá, 7 Walmart, 3 Superama, un Sam's Club y una Suburbia, permitiendo generar 5,200 empleos y 4,700 durante las construcciones.
"La generación de empleo que hemos tenido durante 2010 va en línea con los 7,000 empleos directos y permanentes propuestos a inicio de año, lo cual refleja nuestro compromiso con el país, así como la confianza que refrendamos al invertir más de 3,800 millones de pesos en el mes", señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de la compañía.
Con las nuevas tiendas, la empresa llegó por primera vez a 14 nuevos municipios de Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. Representa además un incremento de su presencia geográfica a 306 ciudades del país.
Cabe recordar que para 2010 Walmart de México y Centroamérica ( la empresa número 3 de Las 500 de Expansión ) tiene prevista la apertura de un total de 330 unidades en México y Centroamérica.
Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio y opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.
Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 8 de noviembre suman 2,146 unidades.