Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU terminará investigación por crisis

Los reguladores negocian con los bancos el término de las indagaciones por la debacle hipotecaria; los productos derivados de este sector serían los causantes de la crisis.
jue 02 diciembre 2010 10:32 AM

Los reguladores estadounidenses se encuentran en negociaciones preliminares con varios bancos para poner fin a investigaciones sobre la venta de complejos bonos hipotecarios que llevaron a la crisis financiera, informó el Wall Street Journal, citando a fuentes cercanas al tema.

La investigación de la Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés) involucra a hipotecas y otros títulos conocidos como obligaciones de deuda colateralizada (CDO, por su sigla en inglés), que se vendieron a varios inversores, según publica el medio.

En los mercados existe el consenso de atribuirle a los complejos productos derivados hipotecarios, como los CDO, estructurados y vendidos por bancos de Wall Street, la responsabilidad por la crisis financiera del 2008.

El diario dijo que un acuerdo sobre las acusaciones de la SEC resolvería una de las mayores amenazas legales que se ciernen sobre los grandes bancos.

La SEC, tras revisar documentos y realizar entrevistas a funcionarios de los principales bancos que ofrecieron los tóxicos CDO, ahora ha empezado a negociar con las compañías, según dijeron las fuentes al diario.

Las negociaciones están en una primera etapa y los términos de los acuerdos aún están siendo redactados por las partes, dijeron las fuentes al Journal.

Publicidad

Un portavoz de la SEC no hizo declaraciones al diario. Reuters no logró contactar inmediatamente al regulador para que comentara sobre el tema.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad