Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Licitación a Nextel, legal: SCT

Un juez resolvió que no existe responsabilidad de Molinar Horcasitas al entregar la concesión 21; de la misma forma niega la suspensión de la entrega de la licitación promovida por Iusacell.
vie 03 diciembre 2010 04:51 PM
La concesión para utilizar el espectro fue aprobada en julio pasado, no obstante, Nextel recibió la notificación final hasta octubre pasado.  (Foto: Photos To Go)
antenasradioelectr (Foto: Photos To Go)

La Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes (SCT) dijo este viernes que la entrega de títulos para la concesión de la licitación de espectro de 1.7 Gigahertz (Ghz) ganada por NII Digital (Nextel) es totalmente legal. La SCT "no incurrió en responsabilidad al entregar los títulos de concesión de la licitación 21, ya que no fue notificada con la oportunidad debida", determinó la Juez Decimosexto de Distrito de Córdoba, Veracruz, según un comunicado de prensa de la SCT.

Los títulos de concesión se entregaron el 1 de octubre pasado y cinco días después llegó una notificación de suspensión provisional que impedía el otorgamiento de la concesión a la empresa Nextel, sin embargo, la juez de Distrito dictó otra sentencia que dejaba sin efectos la acción anterior, promovida por Grupo Iusacell, por tratarse de hechos ya consumados. 

Dicha sentencia resuelve el incidente de violación a la suspensión y establece que sólo se deberá dejar sin efectos la entrega de los títulos de concesión. La resolución será impugnada por la SCT a través de los medios legales correspondientes, una vez que le sea notificada en términos de la ley.

Nextel tiene en su contra más de 70 litigios por amparos interpuestos por la firma integrante de Grupo Salinas, en contra de lalicitación 21. La situación de incertidumbre jurídica incluso impidió que se concretara la compra que Televisa había anunciado de una participación de hasts 35% de Nextel en México .

Publicidad

La empresa d e radiotelefonía Nextel señaló que con el espectro concedido invertirá más de 18,000 millones de pesos para instalar infraestructura en los próximos 6 años. 

La licitación permitirá a Nextel expandir sus servicios de telecomunicaciones, telefonía móvil e Internet de banda ancha.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad