Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia cancela sus vuelos desde España

Las huelgas en aeropuertos del país provocaron que la aerolínea suspenda los viajes hasta el sábado; la firma mencionó que mantendrá informados sobre los vuelos foráneos con destino a España.
vie 03 diciembre 2010 03:27 PM
Los sindicatos de tripulantes de cabina de Iberia estallaron en huelga, afectando a cientos de viajeros. (Foto: Reuters)
Iberia

La aerolínea española Iberia canceló todos sus vuelos desde aeropuertos españoles hasta el sábado a las 10:00 GMT, tras una enorme huelga de controladores aéreos en el país.

La firma dijo que seguirá informando sobre los viajes con llegada a España procedentes de otros países.

La huelga no oficial por las condiciones salariales ha cerrado en la práctica todo el espacio aéreo en España, excepto por Andalucía, en uno de los fines de semana largos de más tráfico de pasajeros.

Los dos vuelos programados para este viernes desde Madrid a México se han llevado bajo el itinerario. El vuelo de Iberia programado para arribar a las 17:59 horas sigue en curso para arribar a las 18:20 horas, según una consulta realizada por CNNExpansión.com al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las autoridades cerraron este viernes cuatro aeropuertos españoles, incluso el importante centro de conexión internacional de Madrid, debido a la falta de controladores aéreos antes de un fin de semana alargado por asuetos nacionales, en lo que parecía ser una huelga encubierta.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) dijo que la razón de los cierres es que muchos de los controladores no se presentaron a trabajar, alegando estar enfermos.

Publicidad

Los controladores aéreos de España han participado en un largo proceso de negociación con la estatal Aena sobre salarios, condiciones laborales y privilegios.

Los demás aeropuertos cerrados están en algunos de los principales destinos turísticos del país: Ibiza, Palma de Mallorca y Menorca, en las Islas Baleares.

El sindicato de controladores aéreos dijo en un comunicado hace dos semanas que sus miembros habían alcanzado su número máximo de horas de trabajo para todo el año.

El gremio sostiene que los alrededor de 2,000 controladores de tránsito aéreo en España están sobrecargados de trabajo y que tienen poco personal. Incluso ha amenazado con una huelga durante las vacaciones de Navidad.

El aeropuerto de Madrid tenía 1,300 vuelos programados para este viernes, pero no quedó claro de inmediato cuántos habían aterrizado o despegado antes del cierre.

Con información de CNNExpansión.com.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad