Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AOL analiza dividirse

La firma de Internet analiza separar o vender a EarthLink o United Online; los planes han sido considerados desde 2008 y 2009, antes de que Time Warner escindiera AOL.
lun 06 diciembre 2010 02:04 PM

La empresa de Internet AOL está explorando activamente la división de la compañía, en una complicada serie de transacciones que podrían llevarla a una fusión con Yahoo, dijeron a Reuters fuentes cercanas a los planes.

AOL no ha realizado aún una propuesta formal a Yahoo, añadieron las fuentes.

Las acciones de AOL subían 1.7% en las operaciones del mediodía, mientras que las de Yahoo ganaban un 0.2%.

En muchos aspectos, las últimas discusiones derivan de planes considerados en 2008 y 2009, antes de que Time Warner escindiera AOL.

En ese momento, el conglomerado de medios de comunicación había explorado la opción de separarse de los dos principales negocios de AOL.

El servicio de acceso telefónico a Internet hubiese sido separado o vendido a EarthLink o United Online, mientras que el negocio de publicidad gráfica en Internet se hubiese fusionado con Yahoo, dijo la fuente.

Publicidad

Siguiendo adelante con los planes para deshacerse de una pesadilla de una década, Time Warner escindió a AOL como compañía independiente, en lugar de enfrentarse a severas obligaciones tributarias asociadas con una división, dijeron las fuentes

Las fuentes solicitaron el anonimato porque no estaban autorizadas a hablar a los medios.

AOL ha continuado explorando otras opciones desde la escisión de diciembre de 2009. "Puedes ofrecer los pedazos a gente que puede pagar importantes sumas y que creen valor o escindirlas", dijo una de las fuentes.

La estrategia depende de los compradores de las partes, Yahoo y Earthlink, por ejemplo, han cambiado el rumbo desde que Time Warner consideró por primera vez estos planes, dijeron las fuentes.

EarthLink fue una vez un comprador dispuesto y capaz del negocio de servicio de acceso telefónico de AOL, que genera efectivo. Pero como está destinando la mayor parte de su efectivo a la comprar a DeltaCom por 516 millones de dólares, es poco probable que continúe buscando por ahora otra gran adquisición, dijo otra fuente.

El combinar las actividades de Yahoo y AOL tiene sentido estratégico, dijo el analista de Hudson Square Research Inc, Todd Rethemeir.

La página de inicio de Yahoo atrae audiencias a deportes, finanzas, noticias generales y correo electrónico, mientras que AOL posee fortalezas en mapas y noticias de entretenimiento, dijo.

Yahoo, que según los analistas generará ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, de 1,640 millones de dólares este año, puede apoyar al negocio de publicidad de AOL.

Esto puede dar a AOL la confianza para dejar de lado la división del servicio de acceso telefónico.

AOL y Yahoo no quisieron hacer comentarios. Una fuente cercana a Yahoo reiteró que no está buscando propuestas o que se encuentra en negociaciones de compra con AOL.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad