Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana volará hasta el 2011: Lozano

El titular del Trabajo destacó el avance en el plan de reestructura de la aerolínea con PC Capital; Javier Lozano reveló que la reanudación de operaciones podría darse hasta pasando el 15 de enero.
mar 07 diciembre 2010 01:47 PM
Javier Lozano, secretario del Trabajo, no ha revelado los nombres de los posibles inversionistas que inyectarían recursos en Mexicana. (Foto: Notimex)
Lozano

El plan de reestructura de Mexicana con el nuevo grupo PC Capital "va bien" y "no hay nada en este momento que pueda amenazar el proyecto", aseguró el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

Aclaró que difícilmente la aerolínea iniciará la operación ordinaria en estos días, y en su caso se dará "hasta el 15 de enero en adelante".

Tras la ceremonia de colocación de certificados bursátiles de Infonacot, destacó que si bien todo va en orden, hasta no tener el convenio concursal, el acuerdo de accionistas formalizado, y en diciembre el dinero sobre la mesa, no se podrá decir que terminó la reestructura y no podría Mexicana salir a vender boletos de avión.

Aseguró que los bancos acreedores no se han hecho para atrás en el proceso, pues por un lado Bancomext tiene garantizado su crédito y será muy fácil que se cobre 100% de la deuda, en tanto que de Banorte no hay cambio de señal sobre el proceso.

El secretario del Trabajo precisó que el proyecto de reestructura del Grupo Mexicana que incluye a las líneas Mexicana, Click y Link, considera la consolidación de las tres aerolíneas en una sola, tanto en rutas, personas, activos intangibles, entre otros.

Avála elección del SME

Publicidad

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, aseveró que el procedimiento para la elección del nuevo dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se realizó con apego a la legalidad, por lo que se puede validar dicho proceso.

El funcionario aclaró no tener información sobre algún amparo o suspensión que evite el resolutivo sobre las elecciones al interior del Sindicato.

Destacó que el proceso electoral concluye formalmente mañana 8 de diciembre, pues después del proceso de elección se da el conteo de votos, la Asamblea, y luego se entrega la documentación en la Junta de Conciliación y Arbitraje, que "la habrá de validar, si todo se hizo de acuerdo con los estatutos".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad