Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico suspende a ‘narcosobrecargos’

La aerolínea dio por terminados los contratos laborales de los detenidos que transportaban cocaína; la firma precisó que los tres involucrados viajaban como turistas y no se encontraban en servicio.
jue 09 diciembre 2010 01:04 PM
El director de Aeroméxico, Andrés Consea, dijo que la responsabilidad del avión secuestrado recae en el aeropuerto de Cancún. (Foto: NTX)
aeromexico secuestro (Foto: NTX)

Aeroméxico informó este jueves que los tres sobrecargos detenidos en España tras el decomiso de 140 kilos de cocaína contenida en su equipaje, viajaban en calidad de turistas y no se encontraban en servicio, sin embargo determinó suspenderlos. Los tres sobrecargos volaron con un boleto pagado a tarifa pública y no con un boleto prestación de la empresa, precisó Aeroméxico en un comunicado después de que la Policía Nacional de España informó del decomiso de cocaína en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

La aerolínea mexicana señaló asimismo que los sobrecargos no se identificaron como personal aéreo. 

"Al ser detenidos por la Policía Nacional de España se encontraron en sus maletas los gafetes de identificación de la empresa. La empresa no ha sido requerida ni informada de manera oficial por las autoridades españolas y no se encuentra bajo ningún tipo de investigación, por tratarse -dijo- de un caso de particulares que volaban en calidad de turistas"

No obstante, Aeroméxico informó que suspendió la relación laboral de los sobrecargos involucrados, en tanto no se tenga una notificación y resolución de las autoridades judiciales de España.

"Grupo Aeroméxico lamenta profundamente este hecho, reiterando su compromiso con el cumplimiento y respeto estricto de las leyes y disposiciones legales aplicables, y expresa su mejor disposición para coadyuvar con las autoridades en lo que le corresponda", dijo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad