Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell tumba acciones de su próxima compra

La tecnológica ofrece 27.50 dólares por título por Compellent, una firma de almacenaje de datos; pero los papeles de la firma se cotizan en 33.65 dólares, lo que ha derrumbado su precio en dos días
jue 09 diciembre 2010 12:57 PM
HP reportó una ganancia trimestral de 99 centavos por acción ante 84 centavos. (Foto: Reuters)
HP

Dell se encuentra en negociaciones para comprar a la compañía de almacenamiento de datos Compellent Technologies por 27.50 dólares por acción, tras perder frente a Hewlett-Packard (HP) en una competencia por 3Par, otra compañía del sector.

Las acciones de Compellent se derrumbaban 14% porque la oferta de Dell era inferior a su precio de cierre del miércoles pasado.

Las acciones de la pequeña firma de almacenamiento han trepado casi 90% desde finales de octubre cuando surgieron reportes sobre negociaciones entre ambas empresas.

Dell dijo este jueves que entró a un acuerdo exclusivo para negociar una fusión en la que pagará 27.50 dólares por acción por Compellent, cuyos papeles habían cerrado a 33.65 dólares en la Bolsa de Nueva York el miércoles pasado.

El fabricante de computadoras calificó las negociaciones con Compellent como "discusiones avanzadas", pero dijo que no podía asegurar cuándo llegarán a acuerdo.

Ambas compañías dijeron que no planean hacer declaraciones hasta que se logre un acuerdo o se terminen las negociaciones.

Publicidad

Las acciones de Compellent caían 14% a 29.01 dólares en las primeras operaciones de la mañana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad