Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia creará línea de bajo costo

La española entabló un acuerdo laboral con su sindicato que encamina a la creación de Ibexpress; tripulantes eventuales serán convertidos en empleados fijos, tras un recorte de salario.
jue 09 diciembre 2010 10:34 AM
Iberia busca activar su nuevo modelo de bajo costo en el 2011. (Foto: Reuters)
Iberia

La aerolínea española Iberia ha llegado a un principio de acuerdo con los sindicatos de los tripulantes de cabina para renovar los contratos de trabajo y seguir con su plan de lanzar una marca de bajo costo llamada Iberia Express, dijo el jueves el sindicato Sitcpla.

"Se pactan las nuevas condiciones necesarias de convenio (trabajo y descanso, retribución y tareas a bordo) para que pueda crearse y funcionar la operadora de bajo coste Ibexpress", dijo Sitcpla en una nota a sus miembros.

El nuevo convenio contempla un recorte del salario de entrada para tripulantes eventuales que Iberia convierta en fijos para incorporarlos a su nueva marca.

Según el documento de Sitcpla, esta conversión podría afectar hasta 380 tripulantes eventuales.

Un portavoz de Iberia dijo que los demás sindicatos apoyaron el preacuerdo, aunque agregó que el pacto aún tendrá que ser ratificado por la comisión negociadora del convenio.

Iberia quiere poner en marcha en 2011 su nuevo modelo de bajo costo para sus vuelos deficitarios de corta y media distancia.

Publicidad

Tras el acuerdo con los tripulantes, Iberia necesitará aún luz verde de sus pilotos, un cometido "mucho más complicado" según el broker Banesto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad