Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit e Hito emiten deuda conjunta

La entidad pública lanzó certificados hipotecarios por 1,500 mdp junto a la firma mexicana; los recursos de la emisión serán destinados a fortalecer Infonavit Total, un producto del organismo.
jue 09 diciembre 2010 05:41 PM

El Infonavit emitió certificados de deuda hipotecaria por 1,500 millones de pesos junto con la empresa local Hipotecaria Total (HiTo).

La emisión, en la que HiTo participó como estructurador, está denominada en Unidades de Inversión (UDI) indexadas a inflación, y tiene un rendimiento al vencimiento del 5.23% y un plazo legal máximo de 30 años, con una vida media esperada de 7.6 años, dijo el Infonavit en un comunicado.

Los recursos de la emisión serán destinados a fortalecer un producto que ofrece el organismo llamado Infonavit Total.

En la emisión participaron fondos de retiro y otros inversores institucionales, dijo el instituto.

El director del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Borrás, dijo la semana pasada que el organismo prevé otorgar unos 161,000 millones de pesos en créditos en el 2011, 11% más que lo previsto para el 2010.

Constructoras de vivienda del país, como Geo, Urbi y Homex esperan un mejor 2011 porque anticipan una reactivación del crédito hipotecario. El miércoles, Geo dijo que espera una expansión promedio de ventas del 12 por ciento entre el 2011 y el 2015.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad