Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México obtiene crédito por 2,000 mdp

La constructora logró el préstamo de Banobras para concluir un circuito vial en el centro del país; el crédito se firmó a plazo de 16 años, pero la firma no precisó cuándo finalizará la construcción.
mar 14 diciembre 2010 05:20 PM

La unidad mexicana de la constructora española Obrascón Huarte Lain (OHL) dijo el martes que obtuvo un crédito de 2,000 millones de pesos (162 millones de dólares) del banco estatal Banobras para concluir un circuito vial en el centro del país. OHL México dijo que el crédito, otorgado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), tiene un plazo de 16 años.

La constructora, que el mes pasado colocó sus acciones en la Bolsa local a través de una oferta pública por 910 millones de dólares, tiene una concesión para desarrollar y operar un conjunto de autopistas de 155 kilómetros en la zona noreste de la Ciudad de México, denominada Circuito Exterior Mexiquense.

OHL México no dijo cuándo concluiría la obra que tiene apenas 60 kilómetros en operación.

La industria de la construcción en México se ha visto este año rezagada por la recuperación económica, principalmente por la falta de financiamiento y la licitación de obras públicas.

Se espera que este año el sector vea una caída del 1.5%, para recuperarse en 2011 con la reactivación de las obras públicas en vísperas de las elecciones presidenciales del 2012.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad