Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed inquieta a MasterCard y Visa

Un equipo del Banco Central de EU busca limitar los cobros por comisiones a las tiendas minoristas; la propuesta hizo que las acciones de las mayores firmas de crédito perdieran entre 10%y 13%.
jue 16 diciembre 2010 06:27 PM

Los bancos estadounidenses y otros emisores de tarjetas de débito no podrán cobrarle a las tiendas minoristas más de 0.12 dólares por transacción, bajo una propuesta de un equipo de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Los papeles de Visa se hundieron 13%, a 67.19 dólares, mientras que los de MasterCard cayeron 10%, a 223.49 dólares, las dos mayores empresas de procesamiento de tarjetas de débito de Estados Unidos.

Los bancos y las firmas como Visa y MasterCard cobran comisiones a las tiendas minoristas cada vez que un cliente compra algo con una tarjeta de débito. Esas comisiones ascienden a más de 20,000 millones de dólares por año.

La propuesta del equipo de la Fed busca comentarios sobre dos estructuras alternativas de comisiones, pero ambas limitan el techo de la comisión a 0.12 dólares por transacción.

La Fed también busca comentarios sobre cómo ajustar las comisiones relacionadas con los costos por prevención de fraudes.

El directorio de la Fed puede votar en breve sobre la propuesta de su equipo de investigación y tiene tiempo hasta el 22 de febrero para realizar comentarios.

Publicidad

Los estudios son parte de una reforma financiera aprobada en julio que busca un mayor control de las prácticas con tarjetas de débito y crédito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad