Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta reanuda enlaces con Aeroméxico

La aerolínea estadounidense retomará el acuerdo de códigos compartidos a partir del 29 de diciembre; la baja en la calificación de la aviación de EU para México afectó las relaciones de las firmas.
mar 21 diciembre 2010 01:16 PM
Aeroméxico espera registrar un crecimiento de entre 5 y 6% anual este año. (Foto: Cortesía Aeroméxico)
aeromexico 2.jpg (Foto: Cortesía Aeroméxico)

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines Inc. dijo el martes que retomará, el 29 de diciembre, el acuerdo de códigos compartidos que le permite vender asientos en los aviones de Aeroméxico . La medida sigue a una reciente decisión de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) que restauró la calificación de seguridad Categoría 1 a la aviación de México .

A principios de año, Delta había quitado su código DL de las reservas Aeroméxico después de que la FAA bajó la calificación de México a la Categoría 2, que usualmente implica que las autoridades de la aviación no cumplen con las capacidades técnicas, de personal o de procedimientos de inspección.

La baja de categoría por parte de la FAA prohíbe temporalmente a las empresas estadounidenses vender asientos en vuelos de las aerolíneas supervisadas por las autoridades mexicanas, dijo Delta.

En los acuerdos de códigos compartidos, una aerolínea vende asientos en los vuelos de otros operadores como si fueran propios.

La FAA dijo el 1 de diciembre que la autoridad de aviación civil de México había obtenido la conformidad con los estándares de seguridad internacional.

Aeroméxico es miembro de la alianza SkyTeam, que encabeza Delta.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad