Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft presume venta de Windows Phone

La empresa dijo que ha entregado 1.5 millones de unidades del celular lanzado hace seis semanas; la cantidad se refiere a la venta de aparatos a los distribuidores, pero no al consumidor final.
mar 21 diciembre 2010 03:26 PM
Windows Phone 7 es la respuesta de Microsoft frente al Android de Google y el iPhone de Apple. (Foto: Reuters)
windows movil phone 7 microsoft nuevo telefono inteligente s

Más de 1.5 millones de teléfonos celulares que tienen el software operativo Windows Phone 7 de Microsoft se han vendido en las primeras seis semanas desde su lanzamiento, lo que cumple con lo que la compañía calificó como expectativas "realistas".

Windows Phone 7, que se presentó en octubre, puede ser la última oportunidad de Microsoft de establecer una mayor presencia en un mercado dinámico ahora dominado por Apple y Google, dicen los analistas.

Las cifras de ventas fueron dadas a conocer por primera vez por Achim Berg, vicepresidente de negocios y marketing para los teléfonos Windows, en una entrevista que se publicó en el sitio en Internet de Microsoft.

"Es una cifra decente. El mercado de móviles va a ser una batalla para Microsoft", dijo Colin Gillis, un analista de BGC Partners que tiene una recomendación de "comprar" para Microsoft.

Pero advirtió que el despacho de 1.5 millones de teléfonos corresponde a ventas dentro de los canales de distribución, en lugar de directamente a consumidores, lo que empañó el anuncio.

HTC de Taiwán, Dell, Samsung Electronics y LG Electronics se encuentran entre los fabricantes que han lanzado o planean comenzar a vender los dispositivos con Windows Phone 7.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad