Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander compra negocio de GE Capital

El banco español en México prevé ser el segundo mayor prestamista hipotecario a nivel nacional; la operación involucra la adquisición de un portafolio de créditos por 25,000 mdp.
vie 24 diciembre 2010 10:52 AM
Grupo Santander creará 6,000 nuevos empleos a través del Centro. (Foto: AP)
santander (Foto: AP)

La unidad en México del español Banco Santander acordó la compra de las operaciones del negocio hipotecario en el país de la firma GE Capital México, en una operación que involucra activos por unos 25,000 millones de pesos (unos 2,000 millones de dólares).

La unidad mexicana del grupo español Santander acordó la compra del negocio local de hipotecas de GE Capital, en una operación que involucra activos por unos 2,000 millones de dólares.

Santander, que opera uno de los bancos más grandes de México, dijo este viernes en un comunicado que la adquisición lo convertiría en la segunda empresa más importante del país en términos de otorgamiento de hipotecas.

"La transacción incluye toda la operativa del negocio e involucra un portafolio de créditos hipotecarios de alrededor de 24,000 millones de pesos", dijo Santander en un comunicado.

Agregó que la operación "involucra un pago por el capital de casi 2,000 millones de pesos y el pago del fondeo" y que espera concretar el acuerdo durante el primer semestre del 2011.

Publicidad

GE Capital es una unidad de la estadounidense General Electric.

Cynthia Ríos, portavoz de General Electric en el país, dijo a Reuters que la operación involucra los activos de GE Money, la unidad que maneja el portafolio de créditos hipotecarios de GE Capital en México.

El presidente de operaciones de reestructuración de GE Capital, Mark Begor, mencionó en el comunicado que la venta es "consistente con nuestra estrategia de desinvertir en negocios no estratégicos", y afirmó que México "continúa siendo un mercado importante para GE y GE Capital.

En julio, el colombiano Grupo Aval acordó comprar en 1,900 millones de dólares a la financiera centroamericana BAC-Credomatic, que también estaba en manos de la estadounidense General Electric, y que tiene negocios de financiamiento masivo en Centroamérica.

El banco español Santander advirtió el 28 de octubre que no alcanzará su meta de ganancias anual por las nuevas normas para resguardar activos inmobiliarios, tras presentar ganancias a septiembre en las que nuevamente América Latina compensó el débil mercado local. 

El banco debió realizar una provisión por activos inmobiliarios mayor a la esperada.

"Esta dotación de 472 millones (de euros) por cambio de normativa afectará el resultado del conjunto del año, que se situaría por debajo de la estimación realizada en la junta de accionistas de junio", dijo la central del banco en Madrid en su nota de resultados a septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad