Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viajeros se ‘congelan’ en terminal de EU

Una tormenta de nieve provocó la cancelación de 1,000 vuelos, afectando a cerca de 10,000 viajeros; los usuarios varados en Nueva Jersey padecen el encarecimiento de los hoteles para pasar la noche.
lun 27 diciembre 2010 06:43 PM
Los hoteles cercanos han aumentado 120% sus tarifas aprovechando las contingencias ocasionadas por el clima. (Foto: AP)
aeropuerto nueva york nieve vuelos 2 (Foto: AP)

Una gran torre de Babel apareció este lunes en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, luego de que una tormenta de nieve cancelara más de 1,000 vuelos en la costa este de Estados Unidos y más de 10,000 turistas de distintas nacionalidades quedaran varados sin poder trasladarse a su destino, justo después del fin de semana de Navidad.

Británicos, franceses, indios, chinos, japoneses, estadounidenses y por supuesto, mexicanos, se agolparon en los mostradores de las diferentes aerolíneas, en la búsqueda de algún vuelo alterno que los acerque a su destino final, mientras que otras miradas van directo a las pantallas del aeropuerto, esperando algún milagro de la temporada para que su avión salga a tiempo. Sin embargo hay pocas esperanzas.

Hasta el momento las firmas United Airlines, Continental Airlines, US Airways, SouthWest Airlines, entre otras, piden a los turistas verificar en Internet el estatus de su vuelo antes de acercarse al aeropuerto y con ello aligerar la carga de personas que están varadas actualmente.

"No tendremos mas vuelos esta noche (en Newark), al menos no de salida. Llegaran pocos de aquí a medianoche", dijo una representante de Continental, que pidió el anonimato.

"Nuestro vuelo salía de aquí el 22 de diciembre y parece que vamos a salir hasta el viernes. Esto es una pesadilla", dijo Louis McArthur, ciudadano de Londres.

El británico, que viaja con esposa y un par de niños de 11 y 7 años, comenta que su primer vuelo fue cancelado por las tormentas que aquejaron Europa la semana pasada, y desde ese día hasta este lunes ha tenido más de 10 viajes "confirmados".

Publicidad

"Si viajara solo, no tendría problema pero con mi esposa y mis hijos puedo hacer poco.  Ojalá pueda llegar para festejar año nuevo", agrega.

La situación climática en la zona, desde Virginia hasta Boston, no es diferente. La ventisca permanece y las temperaturas alcanzan hasta los 15 grados bajo cero, con ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, de acuerdo con el último reporte de The Weather Channel.

Las llamadas a moteles cercanos dejan de ser una opción, porque al menos cinco hoteles a la redonda, desde un Holiday Inn hasta el Four Seasons incrementaron al menos 120% su tarifa nocturna, con precios desde los 300 hasta los 800 dólares, aprovechando la situación de los pasantes.

El pronóstico del clima para el martes guarda un poco más de esperanzas para los turistas, con la temperatura en ascenso hasta llegar a los 2 grados centígrados y con ventiscas de 35 km/h.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad