Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC Latin America toma filial en México

La operación busca dar confianza a los accionistas sobre el desempeño del negocio en el país; México concentrará en el 2012 el reporte de operaciones del resto de AL, a excepción de Brasil.
jue 30 diciembre 2010 03:33 PM
HSBC espera consolidar su operación en América Latina el proximo año. (Foto: Reuters)
HSBC

El banco HSBC México informó que a partir de este jueves el Grupo Financiero HSBC México se convierte en subsidiaria de HSBC Latin America Holdings Limited.

El ahora Grupo Financiero HSBC México fue adquirido en 2002 bajo la marca de Grupo Financiero Bital por el inglés HSBC Holdings Plc, que es la casa matriz de HSBC Latin America Holdings Limited.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la institución refirió que con estos hechos, los accionistas de Grupo Financiero HSBC demuestran su confianza y compromiso con la sociedad, con su subsidiaria HSBC México y con el sector financiero del país.

En una reunión previa, el director general de HSBC para América Latina y el Caribe, Emilson Alonso, adelantó que ante el potencial que representa México para la institución, en 2012 el país concentrará el reporte de operaciones del resto de Latinoamérica, excepto Brasil por su tamaño y Argentina por cuestiones regulatorias locales.

Este proceso de migración a una sola plataforma permitirá al grupo financiero mitigar los costos en aproximadamente 1,300 millones de dólares que le representa tener las operaciones de la región por separado, señaló.

En Latinoamérica, las operaciones de este grupo financiero están situadas en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Publicidad

Después de la reciente crisis financiera global, HSBC espera en 2011 consolidar su recuperación en América Latina y lograr un crecimiento entre 12 y 13% en su cartera de crédito.

En la actualidad, la rentabilidad de los negocios de la institución en la zona va de 10 a 11%, pero esta subsidiaria latina buscará que suba a entre 15 y 19%, ante el potencial de crecimiento que representa la región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad