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Liverpool va por alza de 14% en ventas

Los ingresos de la departamental en 2011 se apoyarán en el consumo y la apertura de 8 tiendas; la acción del grupo ha mejorado significativamente su bursatilidad, con ello el interés del mercado.
jue 30 diciembre 2010 02:44 PM
La supermodelo Doutzen Kroes, quien está de visita en México y formó parte del Fashion Fest, señaló que para ella es lamentable que existan tantas muertes entre las jovencitas por querer tener una apariencia perfecta. (Foto: Notimex)
FASHION FEST LIVERPOOL NOTIMEX

Apoyado por un aumento de 7% en sus ventas a mismas tiendas, aquellas con más de un año en operación, y una expansión de 10% a 12% en su piso de ventas, El Puerto de Liverpool espera aumentar entre 12% y 14% sus ingresos totales para 2011.

Para José Antonio Diego, de Relación con Inversionistas de la cadena de tiendas departamentales más grande del país, las señales de recuperación del consumo , de mejora en la confianza del consumidor y la reactivación del crédito también serán determinantes.

De acuerdo con pronósticos de Casa de Bolsa Santander, en 2011 el consumo privado aumentará 4.1%, ligeramente arriba de un año antes (4.0%) e incluso para 2012 se avizora un avance de casi 5%.

En materia de crédito, las señales de repunte son claras. La cartera de crédito de Liverpool se incrementó 20% al tercer trimestre de 2010 comparado con el mismo periodo del año anterior.

Tras concluir con una expansión de entre 9% y 10% en su área de ventas de 2010 por la apertura de 6 almacenes (en Monterrey, Morelia, Cancún, Orizaba, Zacatecas y Ciudad Victoria), la compañía que preside Max David Michel va  por más.

Para el año entrante con una inversión de capital (Capex por sus siglas en inglés) de 5,000 a 6,000 millones de pesos (mdp) pondrá en operación de 8 nuevas tiendas que le permitirán ampliar entre 10% y 12% su piso de ventas.

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En rentabilidad, la firma que compite con Palacio de Hierro y Sears, espera mejorar en 300 puntos base su margen de flujo operativo (conocido como EBITDA por sus siglas en inglés) que al finalizar 2010 terminaría en 17%.

Mejora bursatilidad de la acción

En octubre pasado Liverpool liberó un paquete accionario por 350 millones de dólares (mdd), el cual fue distribuido en un 50% entre inversionistas locales, 25% en América Latina y 25% en Estados Unidos.

Desde entonces, el volumen de operación diario promedio aumentó más de 5.0 veces al pasar de 89,000 a 492,240 títulos. Para analistas de Ixe Casa de Bolsa esta mejora justificó mayor atención en la emisora.

José Antonio Diego señaló que tras la venta del paquete accionario, ahora el porcentaje del capital de la compañía pulverizado entre el público inversionista (floating) es de 11%. Asimismo, la acción de Liverpool es la 43 más bursátil del mercado, mientras que antes andaba en cerca del lugar 70.

El grupo comercial cuenta con 85 tiendas de las cuáles, 57 son del formato Liverpool, 23 Fábricas de Francia y 5 Duty Free. Tiene presencia en 16 centros comerciales como "tienda ancla". Su participación de mercado es aproximadamente 65%, contra 17% de El Palacio de Hierro ( La empresa número 107 de Las 500 de Expansión ) y 20% de Sears.

Al tercer trimestre de 2010 el 51% del total de sus ingresos de la firma se obtuvieron a través de su tarjeta de crédito propia y su cartera vencida (con más de 90 días de atraso) fue de 3.4%, inferior al 6% observado a septiembre de 2009.

 

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